Silva: “Habría dos trabajadores más que perdieron los dedos” en Hot Burger

El viceministro de Defensa al Consumidor anunció que se pedirán los informes al Ministerio de Trabajo para iniciar las acciones legales.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:59

Página Siete Digital 

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, reveló que se investiga otros dos casos de trabajadores de la empresa Hot Burger de Santa Cruz que presuntamente perdieron los dedos en la máquina moledora de carne. La autoridad señaló que este hecho se constituye en algo "muy grave" puesto que, según los reportes preliminares, los incidentes no se reportaron.

El fin de semana una mujer denunció que en su hamburguesa halló partes de un dedo. El hecho causó polémica luego de que la Policía confirmara que los restos eran de un trabajador del negocio de comida rápida que días antes había perdido dos dedos en un incidente laboral.

“Desde el Ministerio de Trabajo señalan que anteriormente hay dos casos similares, en los cuales habrían dos trabajadores más que perdieron los dedos en la máquina moledora. Esto es muy complicado, entonces vamos a pedir todos los antecedentes al Ministerio de Trabajo y que sean parte de la denuncia que hoy cursa en el Ministerio Público”, dijo Silva en contacto con Página Siete Digital.

También puede leer: Empleado de Hot Burger perdió dos dedos, se desconoce dónde quedó el segundo

La autoridad explicó que al no haberse reportado estos hechos al Ministerio de Trabajo, las sanciones para los administradores de la hamburguesería podrían ser mayores.

Agregó que a la fecha el caso se investiga por el delito de atentado contra la salud pública, aunque no se descarta sumar otros si se confirman las demás denuncias.

“De corroborarse la denuncia el caso sería muy grave, ya sería reiterado el hecho que se ha suscitado y eso podría complicar esta situación para los administradores, propietarios y responsables de esta empresa de venta de hamburguesas”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos