Otros dos ancianos pierden la vida y sube a 7 la cifra de fallecidos del asilo La Sagrada Familia

Cuatro personas permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Juan de Dios y otro paciente está en cuidados intensivos en el centro de salud Corea.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:00

Página Siete Digital 

En las horas precedentes perdieron la vida otros dos pacientes. El director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez, informó que subió a siete la cifra de ancianos fallecidos del asilo La Sagrada Familia en Oruro, quienes se contagiaron con la Covid-19 en medio de un festejo por el “Día del Adulto Mayor”.

“Han fallecido cuatro ancianitos en el Centro de Inteligencia Epidemiológica (CIE), que estaban en terapia intermedia. Del hospital San Juan de Dios, dos fallecieron en terapia intensiva y uno en terapia intermedia. Suman siete (fallecidos)”, indicó el galeno a Página Siete Digital.

También puede leer: Un festejo y visitantes llevaron la tragedia al asilo Sagrada Familia

El 26 de agosto, el asilo La Sagrada Familia organizó un festejo por el “Día del Adulto Mayor en Bolivia”. De los 90 ancianos y 20 administrativos, 77 dieron positivo a coronavirus y de ellos medio centenar se sometió a rigurosos cuidados médicos.

"Hemos tenido la mala noticia de que ha fallecido uno esta mañana en el Hospital General. De las 10 UTI, seis están con pacientes del asilo. En las salas del prime y segundo están ocupadas 18 camas y lamentablemente ha fallecido otro paciente. La mayoría de los pacientes no han mejorado ni empeorado", dijo Ramírez, reportó ATB.

El médico explicó que a la fecha 21 pacientes del asilo están internados en el CIE; cuatro permanecen intubados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Juan de Dios y 17 reciben atención en terapia intermedia en este último centro de salud.

Asimismo, otro paciente fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Corea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias