Alave dice que no conoce a implicados en caso afiches

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert  / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que no conoce a la funcionaria de la unidad de resoluciones jerárquicas de la Fiscalía, Mariela Tarifa, investigada por el cierre ilegal del caso afiches, en el cual el principal implicado es su hermano, Agustín Tarifa.

En los mensajes de WhatsApp que figuran en la investigación, ambos implican a Alave y al ministro de Educación, Adrián Quelca.

Consultado sobre los mensajes que intercambiaron los hermanos Tarifa, en los que lo mencionan como uno de los presuntos responsables de cerrar el caso, a pedido de Quelca, Alave respondió de manera escueta: “No está cerrado ese caso (afiches), se está investigando. Todos pueden estar mencionados, pero ni los conozco”, afirmó en un breve contacto con los periodistas ayer en el Legislativo.

Según una denuncia de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, el exdirector  Agustín Tarifa  dejó abierta su cuenta de WhatsApp en una tablet del ministerio. Entre los mensajes que implican a Quelca y varios funcionarios en el tráfico de exámenes del proceso de institucionalización, también figura un chat con su hermana, para coordinar el cierre de la investigación que llevaba en su contra la Fiscalía.

“Hablé con mi ministro”, se lee en uno de los mensajes  que intercambiaron Tarifa y su hermana, el 22 de abril. La mujer preguntó cuál fue la respuesta. “(Quelca) por terceros va a interceder con el fiscal”, le respondió su hermano. La funcionaria le aclaró que la injerencia debía ser directa del ministro hacia el fiscal departamental de La Paz y no así con el que estaba a cargo de la investigación, Vito Vargas, y escribió el nombre completo para evitar la confusión: “William Alave, para que se caiga el caso”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos