Mató a su hermano e hizo creer que viajó a España

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

La historia bíblica de Caín y Abel se repitió en Ivirgarzama, Cochabamba. Allí un hombre de 35 años mató con un disparo a su hermano mayor de 38 “por una deuda y diferencias familiares” e hizo creer a toda la familia que el infortunado viajó a España por cinco años.

El hecho ocurrió el 3 de febrero en la comunidad Valle Sacta, en el trópico cochabambino, donde el menor asesinó a su hermano mayor Sebastián Corma.

“El hermano es el presunto autor de este asesinato. En la entrevista y declaración con la Fiscalía reconoció haber cometido el delito por una deuda y diferencias familiares”, confirmó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  de Cochabamba,  Rolando Rojas.

El hombre utilizó un arma de fuego para matar a su hermano, luego enterró el cuerpo en su mismo chaco o terreno de  Valla Sacta a 226 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Mientras la familia preguntaba por Sebastián, el hermano menor  cuyo nombre no fue desvelado por la Policía, hizo creer a todos, incluido su padre, que viajó a España por cinco años.

El padre, que encontró en el terreno del sospechoso una gorra y otras pertenencias que portaba el hermano mayor, dio posteriormente parte a la Policía.

Los investigadores fueron hasta el terreno del sospechoso y encontraron el cuerpo enterrado desde  hace siete meses en una bolsa negra. “Luego procedieron a la aprehensión del hermano menor”, sostuvo Rojas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos