Por desaparición de expedientes, CM activará procesos contra exconsejeros Gómez y Alcón

las actuales autoridades del CM denunciaron que Gómez y Alcón son los responsables de la desaparición de 200 expedientes para iniciar procesos contra jueves
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:35

Página Siete Digital 

El Consejo de la Magistratura (CM) activará denuncias penales en contra de los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón por el caso de la desaparición de aproximadamente 200 expedientes de procesos contra jueces, vocales y fiscales.

“Los actuales consejeros Marvin Molina y la doctora (Mirtha) Meneses, que forman parte de la sala disciplinaria, nos han informado que van a iniciar una acción penal contra los exconsejeros de la Magistratura Dolka Gómez y Gonzalo Alcón”, dijo el ministro de Justicia, Ivan Lima.

En pasados días, las actuales autoridades del CM denunciaron que Gómez y Alcón son los responsables de la desaparición de 200 expedientes para iniciar procesos contra administradores de justicia.

Las denuncias contra jueces y vocales fueron interpuestas en 2018 y debían ser resueltas en el lapso de cinco días, sin embargo, no se dio curso a ninguna y los documentos fueron extraviados.

También puede leer: Denuncian que con extravío de expedientes buscan tapar designaciones ilegales de jueces

Los exconsejeros mencionados fueron cesados de sus funciones en julio en medio de un proceso que evidenció que tenían familiares trabajando bajo su dependencia.

La denuncia fue interpuesta por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) por el delito de nepotismo.

Por este hecho, fueron denunciados en la Asamblea Legislativa por presunta incompatibilidad de funciones en el cargo. Además, desde el CM les exigen la reposición de los documentos desaparecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias