Defensa de militares en Chile prevé ir a juicio abreviado sin reconocer culpa

El abogado de los uniformados deslizó la posibilidad de que los efectivos reciban una eventual expulsión del país vecino como sanción.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:26

Página Siete Digital

Maximiliano Mendoza, abogado defensor de los militares bolivianos detenidos en Chile, anunció que se buscará negociar con la justicia de ese país una salida mediante procedimiento abreviado, pero sin reconocer que se haya cometido delito alguno.

“Lamentablemente sí traspasaron a territorio chileno. Eso es un hecho que no se puede discutir, que es lo que vamos a tratar de negociar con el Ministerio Público respecto a un procedimiento que sea diferente a un juicio oral y sea un procedimiento abreviado y sea una expulsión”, dijo Mendoza a Erbol ayer.

El jurista defensor de la parte querellada indicó que se encuentra en conversaciones con la Fiscalía del país vecino, y se solicita las diligencias necesarias, para acortar el tiempo del proceso, que a la vez permita una negociación pronta.

También puede leer: Fiscal dice que captura de militares en Chile desbarata tesis de acción contra el contrabando

Deslizó la posibilidad de que los efectivos connacionales reciban una eventual expulsión de Chile como sanción. 

Los militares bolivianos fueron detenidos el miércoles de la semana anterior en la localidad de Colchane, en el país trasandino. Los efectivos presuntamente cumplían con labores de lucha contra el contrabando; sin embargo, fueron capturados en suelo chileno.

Fueron detenidos por supuestamente robar tres vehículos y tratar de hacerlos pasar por la frontera hacia Bolivia. El sábado, la justicia de Chile dispuso la detención preventiva por 90 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos