La asesina de Anakin le dijo a la Policía que «demonios de negro» cometieron el crímen

El homicidio se produjo, presuntamente, como parte de una "prueba de amor" solicitada por la nueva pareja de Luz Maya Rubí P.H.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

Después de presentar a los dos autores materiales del asesinato de Anakin Tancara Zuares, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, brindó mayores detalles sobre el caso. En concreto, reveló que Luz Maya Rubí P.H. citó al estudiante a su domicilio como parte de una "prueba de amor" de su nueva pareja y que culpó del crimen a "demonios de negro".

"Al momento de la intervención policial, cuando se realiza el allanamiento en el domicilio de la señorita Luz Maya Rubí P.H., ella se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia. Ella indicaba que habrían sido demonios de negro que habrían victimado a Anakin. (...) Este no es un dato creíble para la Policía", explicó Aguilar, en declaraciones a Éxito Noticias. 

"De acuerdo a las primeras versiones que se han tenido en el lugar de los hechos, el actual enamorado (Álvaro Roberto S.P.) habría pedido como prueba de amor que se victime a la víctima. Estamos a la espera de los exámenes toxicológicos que nos dirán qué es lo que consumieron estos jóvenes", agregó. 

También puede leer: Anakin fue desmembrado mientras estaba con vida; la Policía arrestó a su expareja y un cómplice

Tancara fue visto por última vez el lunes, cuando iba de camino a la UPEA. Según la versión policial, el joven de 22 años se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a los dos acusados, cuando éstos lo atacaron con un arma blanca. 

Su cuerpo fue desmembrado y desechado en bolsas de basura. Por algunas lesiones defensivas, las autoridades concluyeron que parte de la mutilación se realizó mientras el joven aún estaba con vida. 

"Cuando realizamos el allanamiento, se encuentra el tronco de la víctima al interior de un cesto. Ellos han visto de poner unas frazadas, unas alfombras para que la sangre no escurra", informó Aguilar. "Nosotros presumimos que el tronco ha sido dejado ahí, en la habitación, puesto que es bastante voluminoso". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
23