Un fotógrafo ofrecía fama a jóvenes y luego las chantajeaba

El sindicado “engatusaba” a sus víctimas, les decía que iban a ser modelos famosas.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El fotógrafo Nicolás G. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, luego de conocerse una serie de denuncias en su contra por violencia familiar, violación y otros ilícitos cometidos contra unas jóvenes, a quienes ofrecía fama en el modelaje y luego las chantajeaba con difundir fotografías íntimas en las redes sociales si no sostenían relaciones sexuales.

El sindicado “engatusaba” a sus víctimas entre  2015 y 2019, alguna era aún adolescente en aquel momento; luego de ganarse su confianza y enamorarlas, las llevaba a su domicilio, donde tenían relaciones sexuales para luego grabarlas. “Las captaba engañándolas de que iban a ser modelos famosas” e incluso citó a tres de ellas en un mismo lugar, refiere el reporte policial.

Luego, el fotógrafo chantajeaba a las jóvenes  indicándoles que iba a difundir las imágenes íntimas si es que no accedían a sus peticiones. Una de las denunciantes declaró que él la buscaba, la hostigaba y le pedía explicaciones, pese a que ya no eran enamorados. Contó que antes de presentar la denuncia, el fotógrafo amenazó con subir fotos íntimas a redes sociales.

Una segunda víctima relató que sufrió abusos cuando tenía 15 años. Dijo que fue forzada a tener relaciones, recibió maltratos físicos y psicológicos e incluso insultos. Después de terminar la relación, recibió la amenaza de que iba subir imágenes a las redes sociales, denunció.

Hassan Raduan, abogado de dos de las víctimas, señaló que “él las violó, las dopó y luego las grabó. Ellas quisieron hacerse a un lado de la vida de este señor. Él comienza a amedrentarlas y les dice que si no están con él, las va a subir (las fotos) a su página de Facebook, de Instagram, con una cuenta falsa”.

Hay una tercera denunciante  y recientemente apareció una modelo que también acusó al fotógrafo. “Ya se ha presentado una cuarta víctima denunciando por una violación que ocurrió en 2015 y se trataría de una modelo conocida”, informó el director de la Felcv, José María Velasco.  En cambio, la madre del sindicado calificó de falsas las acusaciones contra su hijo.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
11

Otras Noticias