Defensoría del Pueblo condena violencia de avasalladores en Guarayos

Este sábado un hombre fue herido por impacto de bala y otros 15 por golpes y machetazos. La Defensoría del Pueblo instó al Ministerio Público a realizar una investigación diligente.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:12

Página Siete Digital

La Defensoría del Pueblo expresó este lunes su condena por los hechos violentos protagonizados este sábado por avasalladores, en los que resultó gravemente herido por impactos de bala Juan Montaño, propietario de un predio avasallado. La entidad instó al Ministerio Público a realizar una investigación diligente sobre el caso.

“La Defensoría del Pueblo reprocha la portación de armas de fuego por parte de civiles e insta al Ministerio Público a realizar una investigación diligente que permita identificar y sancionar a los responsables de las agresiones quienes, según las denuncias hechas públicas, también portaban machetes y palos”, se lee en el pronunciamiento de la Defensoría.

También puede leer: Avasalladores balean a un productor de soya, hay otros 15 heridos

La instancia señala que también fueron heridos otros 15 trabajadores quienes habrían recibido golpes y machetazos y llamó a las instancias estatales a trabajar en la prevención de este tipo de avasallamientos y resguardar la propiedad privada y pública.

“Están avasallando tierras sembradas con soya, diciendo que son tierras fiscales; sin embargo, no es así. Estas tierras vienen siendo trabajadas desde hace años. Ellos se quieren adueñar de esto que está sembrado”, dijo uno de los trabajadores heridos, según El Deber.

También puede leer: Alistan querella contra avasalladores que balearon a un productor de soya

Los hechos se registraron a las 16:30 de este sábado en la comunidad “El Carmen”, en la provincia Guarayos en Santa Cruz. El medio cruceño reportó que dos personas fueron aprehendidas por la Policía acusadas por el intento de homicidio y otros delitos tras el enfrentamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos