Fiscales se capacitan en conciliación

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Solución Temprana, y  la Escuela de Fiscales del Estado, con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia,  llevaron adelante el taller denominado “Gestión del Conocimiento sobre las Prácticas de Conciliación Penal”, dirigido a 42 participantes entre fiscales de materia, conciliadores y fiscales asistentes a nivel nacional bajo la modalidad virtual y presencial del 4 al 12 de septiembre de 2021.

“El taller tuvo la finalidad de socializar las buenas prácticas y lecciones aprendidas en Conciliación Penal, además de realizar una retrospectiva del rol que desempeñan como Conciliadores en la Función Fiscal a través del  instrumento del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)”, dijo el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Solución Temprana, Cristhian Miranda Dávalos.

Asimismo, el director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano, señaló que “esta actividad fue de mucha relevancia. Constituyó un aporte importante al proceso de fortalecimiento de la conciliación penal en el Ministerio Público y el proceso de gestión del conocimiento permitió fortalecer las buenas prácticas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos