Intento de toma de Adepcoca ocurre tras cambio de viceministro

Juan Pablo Jove Álvarez fue posesionado el viernes, en reemplazo de Rolando Canceno Mamani como viceministro de la Coca y Desarrollo Integral.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:37

Página Siete Digital

La intervención de este lunes al mercado de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima por un grupo de cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ocurrió menos de 24 horas después de conocerse el cambio de viceministro de la Coca y Desarrollo Integral. Ayer el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó de la posesión de Juan Pablo Jove Álvarez en reemplazo de Rolando Canceno Mamani.

“A través de la Resolución Suprema 27604, del 17 de septiembre de 2021, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing. Remmy Gonzales Atila, llevó adelante la posesión del ciudadano Juan Pablo Jove Álvarez como nuevo viceministro de Coca y Desarrollo Integral”, lee una publicación de dicha cartera de Estado en Facebook.

El mensaje se publicó antes del mediodía de ayer y cerca de la medianoche se registró un intentó de toma de la sede de Adepcoca por cocaleros afines al bloque de Elena Flores, afín al MAS, según denuncia de los dirigentes del bloque de Armin Lluta.

También puede leer: Cocaleros afines al MAS causan destrozos en intento de toma de Adepcoca

En inmediaciones de la sede cocalera se observa carteles quemados, canastas rotas y el túnel de desinfección que solía estar a la entrada completamente destruido. La infraestructura también se encuentra con las ventanas rotas. La tensión sigue latente en el lugar.

Los cocaleros ven que, aunque se haya dado este cambio de autoridad, la situación de Adepcoca no cambiará.

“No va a cambiar nada, todos tienen el mismo libreto, la misma orden. Ellos no mandan, arriba hay un mandato. Evo Morales quiere dominar todo, la confederación incluida, la parte del Chapare y de Los Yungas. Es el pensamiento, es una orden de arriba, esta vez debemos estar fuertes”, expresó el cocalero Germán Paño a Radio Yungas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos