Justicia de Chile dicta detención domiciliaria para militares bolivianos

Los connacionales cumplirán su condena en la comuna de Pozo Almonte, reseña el documento publicado en el portal del Poder Judicial de Chile.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:45

Página Siete Digital

La Justicia de Chile revocó la cárcel preventiva y otorgó la detención domiciliaria a los tres militares bolivianos que son procesados en ese país por tenencia ilegal de armas. Cumplirán la disposición judicial en la comuna de Pozo Almonte, 

El Gobierno de Bolivia asegura que los uniformados, apresados por Carabineros el 8 de septiembre en la zona fronteriza, cumplían operativos contra el contrabando en la región fronteriza. 

“Se revoca la resolución dictada en audiencia de once de septiembre de dos mil veintiuno que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Jaime Hervas Fuentes, Nijer Ponce Flores y José Edilberto Bautista Carvajal, y en su lugar se sustituye por las medidas cautelares de arresto domiciliario que fijarán dentro de la comuna de Pozo Almonte”, reseña el documento publicado en el portal del Poder Judicial de Chile.

También puede leer: Detenciones en Chile y expulsión en Bolivia, trato dispar a agentes por cruzar la frontera

En ese sentido, la Corte de Apelaciones de Iquique dispuso que conforme a los antecedentes de lo ocurrido “resulta más proporcional atenuar el régimen cautelar” de los tres militares bolivianos.

A través de un boletín institucional, el Ministerio de Defensa, aclaró que "de esta manera el Teniente Jaime Hervas Fuentes, el Subteniente Niger Ponce Flores y el Sargento José Bautista Carvajal dejarán la cárcel de Alto Hospicio y quedarán con arresto domiciliario mientras se realicen las investigaciones".

El sábado de la semana pasada, la Justicia de Chile determinó, en una audiencia virtual, la detención preventiva por 90 días de los connacionales.

En Chile aseguran que los uniformados fueron detenidos por "robar" vehículos. El Gobierno boliviano lo ha descartado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos