Defensoría del Pueblo exige a la Policía informar sobre el arresto del periodista Quisbert

El reportero de Página Siete fue arrestado mientras realizaba la cobertura de la gasificación en inmediaciones del Hospital San Francisco de Asis
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:11

Página Siete Digital

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que exige a la Policía Boliviana informar sobre el arresto del periodista de Página Siete Carlos Quisbert, quien se encontraba realizando la cobertura del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz.

“La Defensoría del Pueblo exige a la Policía Boliviana informar sobre el arresto del periodista de Página Siete y a resguardar sus derechos; asimismo, demanda a los efectivos policiales a respetar la labor de las y los comunicadores. La Institución Defensorial inició una investigación para identificar la vulneración de derechos del periodista Carlos Quisbert”, se lee en el comunicado.

También puede leer: Policía atropella, gasifica y arresta al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert (VIDEO)

Diferentes medios registraron el momento en que Quisbert es rodeado y agredido por un numeroso grupo policial. Según su relato fue atropellado por una motocicleta de los efectivos y luego gasificado en la cara. En ese momento los efectivos gasificaron a los cocaleros que esperaban conocer la situación de su dirigente, Armín Lluta, en puertas del Hospital San Francisco de Asís.

“La Defensoría del Pueblo lamenta la vulneración de derechos de trabajadores de la prensa y que, nuevamente, su labor se vea obstaculizada al registrarse el arresto del periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, quien fue enmanillado y trasladado en un vehículo policial”, indica la instancia Defensorial.

Asimismo, se reportó que otros dos periodistas resultaron afectados por la violenta intervención policial. La Defensoría remarcó que este hecho se suma a otras dos agresiones contra la prensa en Santa Cruz y Cochabamba, mientras cumplían su trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos