En Chile, militares bolivianos salen de prisión para cumplir arresto domiciliario

Los efectivos fueron favorecidos el lunes con la salida de la penitenciaría de Alto Hospicio (VIDEO).
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:12

Página Siete Digital

Los tres militares bolivianos detenidos el 8 de septiembre por Carabineros de Chile, en Colchane, salieron la mañana de este martes de la prisión de Alto Hospicio para cumplir la detención domiciliaria.

La Corte de Apelaciones de Iquique aceptó un recurso presentado por la defensa de los tres militares bolivianos para revocar la detención preventiva en favor de los connacionales.

“Cumplimos con nuestra palabra. Obtuvimos la liberación de los tres compatriotas militares bolivianos, detenidos injustamente por Chile cuando cumplían labores de lucha contra el contrabando”, escribió en Twitter el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

También puede leer: Justicia de Chile dicta detención domiciliaria para militares bolivianos

El Gobierno de Bolivia sostiene que los uniformados cumplían operativos contra el contrabando en la región fronteriza. El fiscal chileno Hardy Torres señaló que los militares actuaron en territorio chileno con uso de sus armas de fuego.

El 11 de septiembre, la Justicia de Chile determinó en una audiencia virtual la detención preventiva por 90 días de los connacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos