Esposa de Lluta: «Cualquier cosa que le pase a mi esposo va a ser responsable el Ministro de Gobierno»

El personal médico que atendió al dirigente cocalero afirmó que se encuentra "clínicamente estable" tras su ingreso con policontusiones.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:29

Página Siete Digital

Tras conocerse el paradero del máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, su esposa, Sonia Ortiz, denunció que el cocalero es sujeto a "persecución" y responsabilizó de cualquier lesión al Ministerio de Gobierno y a los seguidores de Arnold Alanes. 

"Él no tenía nada, estaba sano. Cualquier cosa que le pase a mi esposo va a ser responsable el Ministro de Gobierno y esta gente de Arnold Alanes", manifestó Ortiz, en radio Fides. 

"Yo pido justicia. A mi esposo le hacen persecución. (...) Le pido al Ministro de Gobierno que deje de perseguir a mi esposo, mi esposo es inocente. Que deje de perseguirlo, ya basta, ya es suficiente. Mi hijo tiene 13 años y está totalmente traumado. Yo soy la esposa, estoy en etapa de gestación y no sé que voy a hacer", dijo.  

El dirigente cocalero fue encontrado este martes en la zona de la Cumbre son presuntos signos de "torturas y agresiones físicas", según denunció el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Se encontraba desaparecido desde la madrugada del lunes, cuando se intentó tomar la sede de Adepcoca en Villa Fátima. 

También puede leer: Gasificación y enfrentamientos en Villa Fátima terminan con siete arrestados

Una de las doctoras, que atendió esta mañana a Lluta, informó que el dirigente arribó "policontuso" al Hospital San Francisco de Asís, pero que no parecía tener lesiones de gravedad. 

"Ingresó golpeado, policontuso. Le hemos realizado los primeros auxilios y el paciente ha decidido de forma voluntaria irse", informó a los medios.

"Ingresó al hospital aproximadamente a las 11:15 y se retiró a las 11:30  (...) Estaba clínicamente estable después de que se le han puesto los analgésicos". 

La galena detalló que el centro médico también recibió al menos a otros cuatro pacientes, a consecuencia de los enfrentamientos y la gasificación ocurrida en sus inmediaciones. "Terrible la gasificación que hemos sufrido esta mañana", opinó.

Desde las cero horas del lunes, un grupo de cocaleros intervino violentamente el mercado de Adepcoca, en Villa Fátima, requisó el lugar y habrían tomado como rehenes a los cocaleros que se encontraban allí y que apoyan a Lluta.

También puede leer: Policía atropella, gasifica y arresta al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert (VIDEO)

Según los seguidores de Lluta, el grupo de la dirigente Elena Flores tuvo secuestradas a varias personas dentro de los galpones, en complicidad de los efectivos policiales, que ejecutaron el operativo al mando del subcomandante de la Policía de La Paz, Fernando Romero, que les impedía el paso para recuperar sus oficinas. 

Horas después, los policías detuvieron a 11 personas del grupo que sigue a Lluta, reprimieron al resto de los cocaleros para dispersarlos de la zona y pusieron vigilancia en el mercado para impedir que ingresen al mercado. Horas más tarde, los uniformados fueron a recibir al dirigente Arnold Alanes, líder de uno de los grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS), para permitirle el ingreso a la institución cocalera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos