Gobierno dice que investigará «agresiones» contra Armin Lluta si presenta denuncia

La mañana de este martes Lluta fue encontrado en el sector de la Cumbre, camino a los Yungas, con aparentes lesiones.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:26

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este martes que se investigarán las presuntas "agresiones" y la "desaparición" que sufrió el dirigente cocalero Armin Lluta si es que la familia presenta una denuncia formal. 

“Respecto al señor Armin Lluta, ni la policía Boliviana ni el Ministerio Público ha cursado ninguna denuncia sobre la desaparición del señor Lluta, quien ha sido encontrado hoy. Una persona que supuestamente habría perdido su celular”, señaló el ministro.

En ese contexto, la autoridad explicó que se espera la presentación de una denuncia. “Estamos esperando que se apersonen y presenten las denuncias correspondientes, si hubiera existido un hecho de violencia contra este ciudadano o cualquier otro que está en el territorio nacional, evidentemente será investigado”, aseguró en una conferencia de prensa.

La mañana de este martes Lluta fue encontrado en el sector de la Cumbre, camino a Los Yungas, con aparentes lesiones en la cabeza y otras regiones de su cuerpo.

El lunes, su familia denunció que estaba "desaparecido" desde la noche del domingo, cuando dos bloques de cocaleros se enfrentaron en  inmediaciones de la sede de Adepcoca, en Villa Fátima, en La Paz.

Lea también: Gobierno reconoce a Alanes como titular de Adepcoca y autoriza traslado del mercado de Kalajahuira

Los allegados a Lluta explicaron a la prensa que no presentaron la denuncia de la presunta desaparición del dirigente porque no se cumplió el plazo de 48 horas.

Este martes, el dirigente fue atendido en una clínica, pero ahora se desconoce su paradero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos