Policía atropella, gasifica y arresta al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert (VIDEO)

Cubría el conflicto de Adepcoca, cuando cerca de la Terminal de Minasa un efectivo lo embistió con su moto. Fue liberado y más tarde detenido otra vez.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:16

Página Siete Digital

(Actualizada con la detención de Quisbert)

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) arrestaron la mañana de este martes al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, cuando cubría el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz. Al cabo de varios minutos sin que se conozca el lugar donde fue trasladado, el reportero fue liberado y más tarde detenido otra vez.

Policía atropella, gasifica y arresta al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert. Foto: APG

Integrantes de ese sector de los cocaleros se encuentran el centro médico San Francisco de Asís, donde está internado el dirigente Armin Lluta. El periodista Quisbert estaba asignado para hacer esa cobertura del tema cuando llegó hasta el lugar un contingente policial de la UTOP, en motocicletas, pese a que no había ningún bloqueo en la vía.

También puede leer: Gasificación y enfrentamientos en Villa Fátima terminan con siete arrestados

Uno de los efectivos embistió a Quisbert, por lo que el periodista —según alcanzó a relatar— se incorporó y después fue arrestado.

Quisbert fue enmanillado y subido a una camioneta policial, en la que fue sacado del lugar con destino desconocido. El periodista también fue gasificado, tanto al momento de la detención como cuando ya estaba dentro del motorizado.

Al cabo de varios minutos el reportero fue liberado y, cuando se disponía a continuar con su trabajo, volvió a ser detenido y llevado a la Felcc de la calle Sucre, de la ciudad de La Paz.

Página Siete pide su inmediata liberación y exige garantías para el trabajo de los trabajadores de la prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos