Policías atropellan a un periodista de Página Siete y luego lo detienen (VIDEO)

Uno de los policías le exigió su credencial y cuando él le explicó que la tenía en su bolsillo, le advirtió: “Está en problemas”. Fue llevado a la Felcc.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:04

Página Siete Digital

Efectivos bien equipados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) arrestaron este martes al periodista Carlos Quisbert, de Página Siete, luego de que uno de ellos lo atropelló con su motocicleta cuando cubría las movilizaciones de los cocaleros en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz.

La agresión contra el miembro de este medio de comunicación ocurrió desde el momento en que comenzó a capturar videos y fotografías de un operativo policial para despejar la ruta de una protesta contra los dirigentes afines al MAS que el lunes tomaron la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Uno de los policías exigió al periodista su credencial y cuando él le explicó que la tenía en su bolsillo, le lanzó una advertencia: “Está en problemas”.

Minutos después, el mismo policía atropelló al periodista con su motocicleta, ante lo cual el comunicador manoteó en su intento por defenderse, momento en que fue reducido por unos ocho efectivos de la UTOP, todos con equipamiento antidisturbios, que incluye armas, cascos y rodilleras de seguridad.

También puede leer: Policía atropella, gasifica y arresta al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert (VIDEO)

Más tarde lo trasladaron hasta una camioneta con claras muestras de abuso de autoridad que fueron registradas en videos por otros periodistas que cubrían el conflicto. En ellos se puede ver cómo jalonean a Quisbert, a quien además empujan contra un vehículo, mientras él explica que fue atropellado.

La violencia con que actuaron los uniformados indignó a los periodista que realizan cobertura en el área de seguridad, quienes reclamaron un pronunciamiento del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la cuenta de WhatsApp que utiliza ese despacho.

En ella se publicó una explicación sobre los motivos del arresto, atribuida a fuentes policiales: “La información que tenemos enviada por la Policía es que el señor Quisbert agredió físicamente a un policía, el policía agredido lo confirmó. Por eso se procedió a como se procedió.  No hay nada más que decir al respecto, seguramente el policía agredido dará su testimonio ante la Felcc de lo acaecido”.

El Ministro ni ninguna otra autoridad de esa cartera de Estado se pronunció hasta las 13:30 de este martes. 

Luego Quisbert retomó sus labores de cobertura en la misma zona y otra vez terminó detenido y trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos