Seguidores de Lluta instalan vigilia en Villa Fátima y presionan para encontrar al dirigente

La esposa de Lluta sostiene que él se encontraba en la sede de Adepcoca hasta el domingo por la noche.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:05

Página Siete Digital

En inmediaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima se instauraron al menos tres vigilias de los diferentes bloques que se disputan la dirigencia de los cocaleros de los Yungas. Seguidores de Armin Lluta piden a las autoridades que encuentren a su dirigente, desaparecido desde el ataque a la sede de los cocaleros.

En la plaza del Maestro se concentran los seguidores de Lluta. La dirigencia propone resolver el conflicto en una asamblea en los Yungas y desconocen al bloque de Alanes como legítimo.

“El pueblo boliviano ya sabe cuál es el problema del sector cocalero, el problema que nos ha traído este Gobierno (…). Nosotros queremos que se lleve una asamblea en los Yungas, ahí la gente va a decidir si Armin Lluta permanece con su cargo o se nombra otro presidente”, expresó el dirigente Salustiano Mamani, en contacto con Unitel.

También puede leer: Lluta pierde Adepcoca ante arremetida policial y pugna de 2 facciones del MAS

Paralelamente, la esposa de Lluta pidió a las autoridades que su esposo sea encontrado. Ella sostiene que él se encontraba en la sede de Villa Fátima hasta el domingo por la noche.

“Mi esposo está desaparecido, en sí yo no he tenido contacto con él desde el domingo en la noche. Yo ya no tuve contactos, él estaba descansando en Adepcoca aquí el domingo, su celular está apagado no sé nada de él hasta ahora. Yo quisiera que aparezca mi esposo, la familia también está preocupada. Pedirle al ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), a los que están encabezando esto, que entreguen a mi esposo, hoy tiene que aparecer”, manifestó Sonia Ortiz.

En caso de no recibir información en las próximas horas, Ortiz adelantó que las bases determinarán qué acciones asumirán. 

Alanes, en la sede de Adepcoca

Adentro, en el mercado de Adepcoca, se mantiene una vigilia de la dirigencia de Arnold Alanes, luego de que la Policía permitiera su ingreso a las instalaciones ayer. Pese a la violencia que se desató en la asamblea convocada por Elena Flores y el rechazo de un sector, ellos afirman que gozan de legitimidad.

También puede leer: Asamblea de cocaleros de los Yungas termina en pelea campal en Chuquiaguillo

“El único presidente legal es la directiva de Alanes, porque nosotros hemos salido electos en una elección, ayer hemos convocado a una asamblea donde las bases nos han vuelto a ratificar como directorio legítimo de la Adepcoca”, dijo uno de los dirigentes de Alanes.

También se reportó que en inmediaciones de Adepcoca en Villa Fátima se encuentra la vigilia del bloque de Fernando Calle, que desconoce la elección de Alanes como presidente de los cocaleros de los Yungas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos