Tres militares bolivianos irán a arresto domiciliario

martes, 21 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

La Corte de Apelaciones de Iquique aceptó ayer un recurso presentado por la defensa de los tres militares bolivianos detenidos en Colchane, Chile, el 8 de septiembre, y revocó la medida cautelar de prisión preventiva que había fijado el Juzgado de Garantía Pozo Almonte. Los uniformados guardarán ahora detención domiciliaria.

Los  militares fueron  imputados por el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torre, por los delitos de robo con intimidación y porte de arma de fuego y municiones.

No obstante, ayer y en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Pedro Güiza Gutiérrez, Mónica Olivares Ojeda y Andrés Provoste Valenzuela  revocó la resolución dictada el 11 de septiembre por la magistrada Daniela Gutiérrez, que había considerado la prisión de los tres imputados.

El fallo  indica: “Por lo expuesto por los intervinientes, mediante sistema de teletrabajo por videoconferencia, se desprende que conforme los antecedentes aportados resulta más proporcional al mérito de autos, atenuar el régimen cautelar de los imputados”, sostiene el fallo.

En consecuencia, Jaime Hervas Fuentes, Nijer Ponce Flores y José Edilberto Bautista Carvajal “permanecerán bajo arresto domiciliario, que fijarán dentro de la comuna de Pozo Almonte”.

El Ministerio de Defensa de Bolivia sostiene que los tres militares, miembros la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo Huachacalla, se internaron en territorio chileno en labores de lucha contra el contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos