Armin Lluta reaparece y denuncia que fue amenazado para renunciar

Responsabilizó al dirigente reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, en caso de que él o su familia sufran algún daño en su integridad.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:03

Página Siete Digital

(Nota ampliada)

Armin Lluta, el máximo dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), reapareció este miércoles ante los medios y denunció que fue víctima de amenazas. En ese marco, responsabilizó al dirigente reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, en caso de que él o su familia sufran algún daño en su integridad.

“Decían que si yo no renuncio al cargo me van a matar, que mi hijo corre riesgo, que el único dirigente legal es Arnold Alanes y que el Gobierno lo va a reconocer. ‘Tú te irás a la cárcel, tienes que renunciar al cargo, si no tu vida está en riesgo, en la otra te vamos a matar’ (eso decían). Yo creo que esas amenazas son de cobardes”, expresó Lluta en contacto con la prensa, ante la consulta de qué fue lo que le dijeron mientras lo golpeaban.

También puede leer: Gobierno avala a Alanes del MAS, tras represión policial a cocaleros de Lluta

Relató que durante el ataque a la sede de Adepcoca en Villa Fátima la madrugada del lunes, logró escapar de una persecución que le hicieron varios jóvenes. Comentó que una persona lo resguardó en su domicilio particular, pero que a las 2:00 de la mañana llegaron agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) y lo obligaron a huir nuevamente.

“Me resguarde, me persiguieron varios jóvenes. Una persona me resguardó en su domicilio, pero la policía llegó a ese domicilio, a las 2:00 de la mañana llegó la Utop y quiso ingresar a la casa particular. Tuve que escapar, seguro eran de inteligencia, me empezaron a perseguir. Gracias a cinco o seis perros en el río que los atacaron pude salir. Una señora me prestó el celular y llamé para que me puedan ayudar”, contó.

También puede leer: Armin Lluta salió del hospital por temor a ser detenido, según su esposa

El dirigente cocalero lamentó que ni siquiera se haya respetado su “derecho a la salud”, ya que cuando ingresó en el Hospital San Francisco de Asís llegó un contingente policial, que gasificó a un reducido grupo de cocaleros que se encontraba ahí.

“Si algo me sucede a mí o a mi familia responsables serán Arnold Alanes y su grupo, y el Ministerio de Gobierno”, señaló y adelantó que se reunirá con su abogada, Evelyn Cossio, para realizar la denuncia legal sobre los hechos de violencia en su contra y advirtió una intención de acallarlo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos