Presentan a cuatro sospechosos de matar a un policía

El uniformado fue victimado en la zona El Kenko, de El Alto, en agosto.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

El 13 de agosto, el cabo de la  Policía Iván Loayza Pocoata, de 31 años, fue asesinado a golpe  de piedras por cuatro personas que lo emboscaron en la zona   El Kenko, El Alto. Ayer la Policía presentó a tres varones y una mujer sospechosos de haberlo victimado.

“Esta persona ha perdido la vida luego de que un grupo de sujetos lo han agredido con  piedras y otros elementos hasta matarlo. Posteriormente a identificar el cadáver, se han realizado los patrullajes respectivos y la verificación de distintas cámaras de seguridad”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo,  en rueda de prensa.

Del Castillo explicó que el cabo prestaba servicios en el Comando General de la Policía y que el día del asesinato, cámaras de video-vigilancia captaron cómo Loayza fue seguido por una camioneta de la que después descendieron cuatro personas que redujeron  al policía para luego matarlo, según la investigación.

“Cuando el vehículo se detuvo, los atracadores salieron y sorprendieron a Loayza  quien,  tras no poder defenderse,  fue agredido físicamente hasta perder la vida”, detalló el ministro.

Los sospechosos del asesinatos son: Alfredo C., de 25 años; Isidro M. C., de 40; Grover M. Ch., de 34; y Salomé Ch. Ch., detalla el reporte.

“Uno de ellos vestía incluso la misma ropa del día del crimen”, sostuvo Del Castillo. Los investigadores aún indagan las causas por las que Loayza fue asesinado;  sin embargo, la Policía recuperó el teléfono celular de la víctima que “es la principal prueba”, contra los presuntos asesinos dijo  sin dar más detalles.

La fuerza anticrimen rescató de poder de los delincuentes el pantalón y los zapatos del policía que aún tenían manchas de sangre. Los cuatro fueron presentados ante la prensa y se espera que la Fiscalía los acuse por homicidio y otros delitos.

Operativo

Del Castillo informó además que hicieron un operativo en la feria Sajra Khatu o “Feria del Diablo” que se realiza en Alto Lima, en la urbe alteña, donde se comercializan cosas robadas desde las tres de la madrugada.

El ministro dio cuenta que arrestaron a tres personas. Los sospechosos tenían  en su poder  equipos electrónicos, una guitarra, teléfonos celulares y otros accesorios. La Policía invitó a la población a acudir a la fuerza anticrimen para recuperar sus pertenencias.

 

“Los atracadores  sorprendieron a Loayza quien, tras no poder defenderse, fue agredido físicamente hasta perder la vida”.

Eduardo del Castillo, ministro

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos