Detienen en Brasil a exfuncionaria de Aasana que autorizó trágico vuelo del Chapecoense

La boliviana fue detenida en la ciudad brasileña de Corumbá, en el estado de Mato Grosso do Sul. Se alista su traslado a Bolivia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:10

Página Siete Digital

Agentes de la Policía Federal de Brasil aprehendieron este jueves a Celia Castedo Monasterio, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que es investigada por autorizar el vuelo de LaMia que se estrelló en Colombia en 2016 y en el cual perdieron la vida 71 personas, entre ellas miembros del club de fútbol Chapecoense.

“La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, explicó la Policía Federal, en un comunicado, cita EFE.

La boliviana fue detenida en la ciudad brasileña de Corumbá, en el estado de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Bolivia.

La exfuncionaria de Aasana vivía en Corumbá desde diciembre de 2016, cuando los tribunales brasileños aceptaron su solicitud de refugio. En ese entonces, argumento que era perseguida política por sus declaraciones sobre la tragedia

Renovó su solicitud de asilo en diciembre de 2019 y vivía en Corumbá. Regresó a Bolivia hace tres meses e incluso se presentó ante la justicia para resolver su situación jurídica. Se desconoce la fecha en la que retornó al país vecino.

En un contacto con la red Unitel, el abogado de la exfuncionaria, Samuel Durán, confirmó la detención y aseguró que se trata de un “error jurídico” que se enmendará en las próximas horas, aunque admitió que se alista su traslado al país.

La sindicada permanecerá detenida en Corumba mientras se realizan los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas, reportó EFE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos