Con la presencia de Choquehuanca, Adepcoca dialoga entre condiciones

Productores de coca de Sud y Nor Yungas de La Paz asistieron este sábado a la reunión. Plantearon condiciones para avanzar en las negociaciones.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:04

Página Siete Digital

Con la presencia del presidente en ejercicio, David Choquehuanca, representantes de los productores de coca de Sud y Nor Yungas de La Paz asistieron la tarde de este sábado a la mesa de diálogo convocada por el diputado del MAS Freddy Velásquez. Sin embargo, plantearon condiciones para avanzar en las negociaciones y presentarán un pliego petitorio.

Velásquez, quien es el secretario del Comité de la Hoja de Coca de la Cámara de Diputados, convocó más temprano a todos los sectores que se disputan el control del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) a la pacificación y a un encuentro con todos los sectores.

“Tenemos un pedido, en caso que no se aceptara, estamos bajando nuevamente a nuestras bases”, señaló un miembro de la Comisión de Sud Yungas, Wilson Huayanca, a Radio FM Bolivia.

A la reunión asistió también un grupo denominado de autodefensa de Adepcoca, encabezado por Wilder Vargas, este grupo dice no defender a ninguno de los directorios paralelos en conflicto y presentaron tres pedidos

También puede leer: Lo que vio y sintió un testigo de la toma de Adepcoca, agazapado en el techo

“Nos han dicho que nos van a recibir, queremos ver la voluntad del Gobierno. El primer punto es la recuperación de nuestras instalaciones (del mercado de Adepcoca)”, señaló.

En segundo punto tiene que “todos esos ministros que han causado todo este alboroto tienen que ser separados de sus cargos porque no han sido la autoridad para ver el problema de fondo”.

También exigen la libertad de sus detenidos, tres de los cuales hoy serán presentados ante un juez que podría ordenar su encarcelamiento, porque la Policía los acusa de la quema de vehículos y un módulo policial. Choque, por su parte, señala al sector que tiene apoyo del Gobierno, a la cabeza de Arnold Alanes, como los autores del atentado para inculpar a sus rivales.

Según reportes de FM Bolivia y otros medios, existiría división y confusión entre los representantes. Carlos Choque, rechaza la presencia de algunos dirigentes en la Vicepresidencia, debido a que el sector de Sud Yungas decidió no ir a la reunión y los que se presentaron no consultaron con sus bases.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1