Dan de baja definitiva a coronel procesado por el motín de 2019 en Tarija

La defensa de Aníbal Rivas anunció una apelación. Es uno de los 26 efectivos denunciados en la instancia disciplinaria por el viceministro Pelagio Condori.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:43

Página Siete Digital

La madrugada de este sábado, el Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía Boliviana, en Tarija, emitió una resolución conclusiva para dar de baja definitiva al coronel Aníbal Rivas, quien fue procesado por el motín policial de 2019.

La audiencia de Rivas duró más de 17 horas. Según el denunciado, le “sembraron pruebas” para procesarlo, reportó El País, de Tarija.

“Sembrando pruebas, introduciendo pruebas a gusto y capricho del denunciante (…). Hay un CD cuyo contenido nunca me han hecho conocer como indica la norma, supuestamente tiene imágenes donde yo pido la renuncia del presidente (Evo Morales)”, afirmó Rivas.

También puede leer: Hay 2 policías en la cárcel, 3 bajas y 34 procesos por hechos de 2019

Observó que debido a una acción de inconstitucionalidad presentada en Sucre, todos los procesos disciplinarios en este caso deberían paralizarse hasta contar con una resolución. Mientras su defensa anunció una apelación en el Tribunal Disciplinario Superior.

La denuncia para procesos disciplinarios contra 26 de efectivos policiales, entre ellos el coronel Rivas, fue presentada por el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, el 18 de enero.

A principios de este mes se conoció sobre la baja del excomandante de la Policía, general Yuri Calderón; del coronel Nelson Flores, quien era jefe de la UTOP de Cochabamba; el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, y del capitán Marcelo Iván Gutiérrez, en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos