Diputado Velásquez confirma diálogo para esta tarde por el conflicto de Adepcoca

La reunión esta prevista para las 16:00 en instalaciones de la Vicepresidencia. Hasta el momento, la institución cocalera tiene tres dirigentes en su presidencia.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:48

Página Siete Digital

El diputado del MAS Freddy Velásquez confirmó para la tarde de este sábado el encuentro de diálogo entre los sectores en conflicto por la dirección de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). La reunión está prevista para las 16:00 en instalaciones de la Vicepresidencia.

"Para tranquilidad de los sectores en conflicto, informar a la población que sostuvimos un contacto con el vicepresidente David Choquehuanca para confirmar el lugar y la hora del escenario de diálogo anticipado, acordamos para las 16:00 horas de hoy (sábado), en instalaciones de la Vicepresidencia", informó el legislador a Radio Concordia.

También puede leer: Conflicto cocalero se agrava y Naciones Unidas advierte violación de derechos

Hasta el momento,  Adepcoca vive un conflicto creciente y tiene a su cabeza a tres dirigentes: Armin Lluta, quien se ha sido proclamado dirigente orgánico, así como Arnold Alanes y Fernando Calle, quienes provienen del bloque de Elena Flores. Esta última facción se dividió en dos en una asamblea realizada en Chuquiaguillo que terminó en una batalla campal. Una de las soluciones planteadas es realizar nueva elección dirigencial.

Desde el violento asalto a la sede cocalera en Villa Fátima, la madrugada del lunes se protagonizaron diversos enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros que no aceptan a Alanes como máximo dirigente. Este fue avalado por el Gobierno pese a que los sectores del bloque de Elena Flores denunciaron “fraude” en su elección en ánforas, debido que estas fueron cerradas bajo el argumento de que existían amenazas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos