Cocaleros rompen diálogo con el Gobierno y advierten con radicalizar protestas

El sector que se opone a la dirigencia de Arnold Alanes aseguró que para el Gobierno "los Yungas no existe" y advirtió con retomar las protestas para recuperar el mercado de Villa Fátima.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 09:09

Página Siete Digital

(Ampliada)

Luego de más de ocho horas de negociación, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que rechazan a la dirigencia de Arnold Alanes, abandonaron el diálogo convocado por el presidente en ejercicio David Choquehuanca.

"En este momento estamos rompiendo toda clase de diálogo, quieren proteger a 300 personas y no le interesa las 10.000 que están en la calle", declaró el dirigente del Comité de Defensa del mercado legal de la hoja de coca, Limber Vargas.

El sector que abandonó la reunión afirmó que sus demandas no fueron escuchadas y advirtió con radicalizar su protesta para recuperar la sede de comercialización de hoja de coca, en Villa Fátima.

“Nos han tenido ocho horas perdiendo el tiempo, creo que los Yungas no existe para este Gobierno. Estamos muy molestos, hemos sido vilmente burlados, no se puede mantener una charla de amigos como para querer convencernos de que no le interesa la movilización de toda esta semana”, sostuvo Vargas a la prensa.

También puede leer: Envían a la cárcel a uno de los 54 cocaleros arrestados

Lamentaron que no se hayan podido encontrar soluciones y afirmaron que Choquehuanca no tiene poder de decisión. Su principal demanda era que la Policía deje de custodiar el mercado y permita la entrada de los socios.

“Que nos devuelvan nuestro mercado, lo tienen secuestrado con la Policía, lo irónico es que el propietario no puede entrar a su casa, por ese mismo motivo ahora nos vamos a declarar en emergencia todos los Yungas de La Paz”, manifestó el dirigente Vargas Paño.

El grupo que salió sin resultados de la reunión convocó a sus bases a sumarse a las protestas que continuarán desde mañana. Anunciaron el bloqueo de caminos como una medida de protesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos