Cae cocalero del lado de Alanes con tres dinamitas

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El cocalero Wilmer Quispe, quien defiende a la dirigencia de Arnold Alanes -respaldado por el Gobierno-, fue detenido el sábado cuando trató de internar tres cartuchos de dinamita por la calle Arapata, en Villa Fátima. En su defensa dijo que pretendía “hacer respetar” su voto en favor de Alanes.

“No sabemos de dónde consiguió (la dinamita). Hemos venido en vigilia, hay veces en que estos problemas son tan tensos, si no tienes nada en la mano (los demás dicen que) no eres nada, porque la otra parte viene con todo, entonces el compañero se ha conseguido de algún lugar algo”, dijo a Página Siete Marcelo Santos, allegado del detenido.

El reporte policial señala que a las 16:40 del sábado, cerca del mercado de Adepcoca, donde no tienen acceso otros cocaleros que no sean del lado de Alanes, los sargentos Javier Hilaquita y Gonzalo Gutiérrez dieron seguimiento a una persona con actitud sospechosa que se dirigía al mercado de Adepcoca, entregado por el Gobierno a Alanes.

En la requisa se le hallaron tres “artefactos explosivos (dinamita)”, señala el informe policial.

Santos señaló que Quispe era un socio nuevo, de ocupación agricultor, ambos de la misma comunidad, Santa Rosa de Quilo Quilo, en Coroico, y que buscaban “hacer respetar su voto” en favor del cocalero Alanes.

Hasta anoche se desconocía la situación jurídica de Quispe, pero su compañero afirmó que ya contaba con un abogado.

El reporte policial señala que el hecho fue informado al jefe operativo de servicio, coronel Roberto Ponce y que Quispe fue trasladado a la Felcc. Los socios de la directiva de Adepcoca a cargo de Armin Lluta dijeron que Quispe no figuraba como socio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos