Dueños del edificio quemado en Villa Fátima culpan a la Policía: Nos lanzaron cinco granadas (VIDEO)

La madre del dueño del departamento contó que tras el incendio salió a pedir auxilio a la policía, pero los uniformados respondieron con gases.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:25

Página Siete Digital

Los habitantes de la casa que se incendió producto de los enfrentamientos entre policías y cocaleros en la zona de Villa Fátima denunciaron que granadas de gas provocaron el fuego. El propietario del departamento que resultó más afectado aseguró que cinco artefactos provocaron el siniestro.

Además, los vecinos responsabilizaron a la Policía de afectar a las casas en medio del conflicto en Adepcoca.

“Con esto nos han lanzado al departamento. Esto estaba caliente y lo he apagado con agua, es una granada de gas. Mi departamento estaba blanco; si no lo hubiese apagado, todo mi departamento se hubiese quemado”, informó el dueño del departamento quemado mostrando restos de lo que se presume es una granada de gas.

En declaraciones a la red Uno, el joven aseguró que fueron cinco los artefactos antimotines que ingresaron hasta su departamento.

“Nos han llegado tres granadas a un solo lugar, dos a mi otro cuarto nos llegó, con agua yo apague dos, los otros ya no pude me cerraron completamente”, detalló.

Lea también: Arde un edificio en medio del conflicto cocalero

El joven relató que se encontraba con su suegra y, a través de su ventana, veía el conflicto entre policías y cocaleros, cuando recibió el primer impacto. "Yo estaba mirándolos a ellos y directamente a mi me han disparado", denunció. 

“Los mismos policías han disparado. No creo que tengan esto los yungueños”, añadió.

Los familiares abrieron las puertas del inmueble a la prensa para denunciar el hecho y mostrar los daños, entre ellos vidrios de las ventanas rotos. En su relato, mostraron los ingresos de las granadas que provocaron esos daños.

La madre del dueño del departamento, Cristina Canaza, contó que tras el incendio salió a pedir auxilio a la Policía, pero los uniformados respondieron con gases.

“Cuando he salido a pedir auxilio, los policías me atacaron con gas, me han lanzado gas”, relató.

La tarde de este lunes, en medio de los enfrentamientos entre cocaleros y policías, una parte de edificio ubicado en la avenida principal de Villa Fátima comenzó a arder.

En un principio se presumía que el fuego se inició a raíz de la detonación de un explosivo. El caso está en investigación.

Otro incendio

Los vecinos de Villa Fátima también denunciaron el incendio de un área de pajonales y yerbas. En este caso, atribuyeron la quema al sector movilizado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos