Fallece Hugo Torres, dirigente de la COD La Paz

El dirigente sindical fue trasladado ayer al Hospital Obrero con un cuadro complicado de salud, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, Torres falleció alrededor de las 17:00.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:05

Página Siete Digital

El exsecretario de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, falleció la tarde del sábado 25 de septiembre, presuntamente por complicaciones de una golpiza que habría recibido.

El dirigente sindical fue trasladado ayer al Hospital Obrero con un cuadro complicado de salud, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, Torres falleció alrededor de las 17:00, reportó Éxito.

Al conocerse la noticia del fallecimiento del dirigente, la COD de Cochabamba, uso sus redes sociales para expresar sus pésames.

"La Central Obrera Departamental de Cochabamba, se adhiere al profundo dolor que embarga a la familia doliente y a nuestros hermanos de la Central Obrera Departamental de La Paz, por la pérdida irreparable de su secretario ejecutivo: hermano Hugo Torres, que Dios lo tenga en su santísima gloria, le de fortaleza a su familia y a nuestros hermanos de lucha de la COD La Paz", señala la publicación del Facebook de la COD.

También puede leer: Fallece el secretario ejecutivo de la Fstmb Orlando Gutiérrez

En abril pasado, pocos días después del balotaje por la elección a la Gobernación de La Paz, Torres indicó que en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS)  existe una “clase media intelectual” que desprecia contra la clase obrera y está llevando al “descalabro” al partido, Torres agregó que el resultado es la respuesta al manejo con soberbia, prepotencia y decisiones incorrectas que hubo en el instrumento.

“Lo que se ha podido advertir es que este grupo selecto que existe: los denominados clase media intelectual, pues lo que están llevando es simplemente al descalabro al MAS y esperemos que a partir de aquello reflexionen quienes están al frente de este partido”, manifestó.

El ejecutivo de la COD llamó a que haya una reflexión profunda en el MAS y se defina trabajar con el pueblo que luchó para “recuperar la democracia” y no en base al “grupo selecto” que actualmente toma decisiones.

Recordó que hace tiempo ya se había planteado hacer un “baño de humildad” en el MAS, pero no se escuchó ese pedido del pueblo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos