Reprograman la audiencia de Lluta por ausencia de la fiscal

El dirigente cocalero deberá comparecer el 19 de octubre, a las 13:50. 
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:40

Página Siete Digital

El máximo dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, se presentó este lunes ante el Juzgado Cuatro Anticorrupción para la audiencia cautelar que debía instalarse en su contra. La Fiscalía lo imputó por un presunto caso de desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad. Sin embargo, el acto procesal se postergó ante la ausencia de la fiscal, Leticia Muñoz, y tiene previsto realizarse en octubre.

La audiencia cautelar virtual se desarrolló en el juzgado cuarto anticorrupción, donde la juez Melina Lima accedió a la reprogramación ante el pedido de la fiscal que argumentó tener otra audiencia en curso. Lluta deberá comparecer nuevamente el 19 de octubre, a las 13:50. 

Esta es la segunda vez que la audiencia del dirigente es postergada, tras una primera suspensión el pasado agosto. La comparecencia de hoy, sin embargo, se realiza en medio de una latente tensión en la asociación en la que tres facciones se disputan la presidencia. 

También puede leer: Cocaleros advierten al Gobierno que «unidos» tomarán Adepcoca

El pasado lunes un grupo de cocaleros intervino en la sede de Adepcoca en Villa Fátima, donde se encontraban los seguidores de Lluta. Desde entonces, tanto ellos como miembros que dicen no apoyar ninguna de las facciones, intentan recuperar el edificio que actualmente se encuentra en manos de la facción de Arnold Alanes, dirigente reconocido por el Gobierno. 

En total son tres los procesos en contra de Lluta: una es por una supuesta desobediencia a un amparo constitucional, en el que no figura como denunciado, pero cursa el caso a denuncia de Elena Flores; el segundo es por la muerte de un policía durante los enfrentamientos en el municipio yungueño de Coripata, el pasado 3 de julio; y el tercer proceso penal es por la supuesta falsificación de un documento. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos