Alanes aviva conflicto y minimiza la protesta de las productoras

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 05:03

Página Siete  / La Paz

El dirigente de la facción oficialista de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes, agudizó ayer el conflicto de los productores de la hoja de coca, luego de llamar “violentas” a las mujeres cocaleras opuestas a su sector   y minimizó su protesta. Indicó que sólo se trata de unas 100 personas, entre comideras y revendedoras.

Las movilizadas pidieron la renuncia del dirigente y la devolución del mercado, pero Alanes minimizó la protesta y dijo que se trata de un centenar de mujeres que no eran necesariamente cocaleras, sino comerciantes y comideras que tenían sus negocios en la sede cocalera.

 En una nueva jornada de tensión, las cocaleras lideraron esta vez las movilizaciones para recuperar el mercado cocalero en Villa Fátima. Realizaron una marcha que fue frenada por un cordón policial, hasta donde luego llegó Alanes con sus allegados para exigir la unidad.

“Han visto la realidad, los que están aquí son los violentos, nosotros buscamos la unidad… Tienen que aceptar la realidad de las grandes mayorías. Somos 40.000 socios y aquí veo 100 personas”, afirmó.

El dirigente dijo que él y su directiva son fruto de un sentimiento democrático, porque fueron elegidos por más de 23.000 productores.

El Gobierno, empleando a uniformados antimotines, protege a la facción de Arnold Alanes, quien se proclamó ganador en unas elecciones por voto en urnas, el 4 de septiembre, que fueron respaldadas por el expresidente  Evo Morales y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Dichos comicios fueron suspendidos a mediodía por el comité electoral, que sin publicar la cantidad de votos que supuestamente obtuvo cada uno de los 14 candidatos, días después designó en el cargo al dirigente Arnold  Alanes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos