Cae en Cochabamba pareja de argentinos que recaudó 400 mil pesos con una campaña solidaria

Recaudaron el dinero en la provincia de Misiones. Al ser descubiertos huyeron del país vecino y llegaron a la Llajta, donde vivían limpiando parabrisas en los semáforos.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:51

Página Siete Digital

Una pareja de ciudadanos argentinos acusados de estafar 400.000 pesos (casi Bs 28.000) con una campaña solidaria cayó en la ciudad de Cochabamba.

Hace poco más de dos meses la pareja estafó a los misioneros con una campaña para tratar un supuesto cáncer terminal de la mujer, que fue detenida en suelo nacional con su acompañante, con quien sobrevivían limpiando vidrios de automóviles en los semáforos, publicó Clarín.

"Los estafadores habían salido del país (Argentina) por un paso clandestino y así evitaron que saltara el pedido de captura internacional que libró un juez de (la provincia de) Misiones", informó el medio argentino.

En junio pasado la pareja llegó a Posadas. Unas semanas después, María Leticia Z. usó sus redes sociales para iniciar una campaña solidaria que buscaba recaudar 350.000 pesos argentinos para costear un tratamiento oncológico alternativo en Buenos Aires.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los 350.000 pesos para continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, compartió la mujer.

También puede leer: Economía aclara que no solicita datos personales ni de cuentas bancarias y pide no caer en estafas

Al llegar a Cochabamba, una pizca de desconfianza puso fin a la fuga de los estafadores. Un empresario que les había dado alojamiento les pidió los pasaportes y decidió buscar información sobre ellos en Google. Así constató que eran buscados por la Justicia de Argentina.

En una entrevista radial, Zapata había dicho que a mediados del año pasado le habían diagnosticado cáncer uterino. “Fue lo peor que pude haber escuchado en mi vida”, aseguró.

Toda la historia era falsa y salió a la luz porque la oncóloga presentó una denuncia en la que aseguró que Zapata no era su paciente y que a un certificado que llevaba su firma y sello le habían insertado el nombre y número de documento de la estafadora.

Cuando la Policía los fue a buscar ya habían abandonado el departamento y vaciado las cuentas donde se había depositado el dinero para el tratamiento.

"La pareja llegó a Cochabamba hace aproximadamente un mes. Se sospecha que salieron por un paso clandestino porque no existen registros en Migraciones. En esa ciudad boliviana vivían en la calle y a un empresario les llamó la atención lo cortés y educados que eran con los automovilistas a los que ofrecían limpiar los vidrios", reportó Clarín.

El empresario les compartió su almuerzo y les dio un lugar donde dormir. Incluso se ofreció a prestarles el dinero necesario para los trámites.

El hombre dijo que fue su padre quien le recomendó que busque en la red los nombres para saber algo más sobre los argentinos.

Así descubrió que eran dos peligrosos estafadores con cuentas pendientes en Argentina, y dio aviso a la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos