Fiscalía admite denuncia contra Calvo y Camacho por ultraje a los símbolos patrios

En la querella también se incluyen los delitos de racismo y discriminación.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:05

ABI

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) informaron este miércoles que el Ministerio Público en Santa Cruz admitió la denuncia penal en contra el gobernador Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, Adalid Farel, José Carlos Fernández y dos asambleístas de Creemos por los delitos de racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios.

“Nos acabamos de enterar de que el Ministerio Público ha admitido la denuncia pertinente para que se realice las investigaciones y se lo pueda citar al señor Luis Fernando Camacho, al señor Rómulo Calvo y también a las asambleístas Lizeth Durán y Keyla Fernández, quienes tienen que declarar por todo lo suscitado en la plaza 24 de Septiembre”, indicaron. 

Por su parte, el jefe de la bancada cruceña, Hernán Hinojosa, sostuvo que tras la admisión, la denuncia tiene que seguir adelante hasta sancionar a los responsables.

También puede leer: Activistas intentaron izar la bandera de la flor del patujú en la plaza Murillo

“Como parlamentarios de Santa Cruz, simplemente estamos pidiendo que se respete la wiphala, que está consagrada en la Constitución Política del Estado, que se respeten todas las leyes, que ningún ciudadano se atreva a ultrajar a nuestro símbolo patrio. Nosotros estamos en contra de la discriminación, en contra de la humillación, y contra el maltrato a la wiphala y de todos nuestros símbolos patrios”.

El pasado viernes, en el marco de los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, el entonces presidente en ejercicio, David Choquehuanca, izó la wiphala en la plaza 24 de Septiembre. Tras algunas quejas y poco después de la salida de las autoridades invitadas, la bandera fue bajada por un grupo de asistentes.

El presidente Luis Arce exigió respeto para la enseña y aseguró que esta no se borrará  “con una paradita de gallo viejo”. El ministro de Justicia, Iván Lima, por otro lado, anunció un juicio contra los responsables del “ultraje”. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos