Aprehenden a Soto otra vez junto a otro de la RJC

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Milena Soto, representante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC),  fue nuevamente aprehendida ayer en su domicilio en la ciudad de Cochabamba, luego de  conocerse un mandamiento de apremio en su contra.

Soto informó a través de sus redes sociales que efectivos de la Policía y de la Fiscalía llegaron a su domicilio para trasladarla hasta dependencias de la fuerza anticrimen.

Ayer también fue aprehendido Jaime Maldonado, también de la RJC, confirmó Liseth Beramendi, representante del Comité Nacional de Defensa (Conade) en Cochabamba.

“Hoy (ayer) sufrimos las detenciones de Soto y Maldonado, han sido procesados por llevar unas bolsas de basura (en 2019) a la puerta de la Alcaldía y de la exgobernadora; ése es delito por el que se los acusa y es una injusticia y abuso de poder del Gobierno”, denunció Beramendi anoche ante Página Siete.

La noticia corrió como reguero de pólvora hasta Tarija. Allí, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, lamentó la nueva detención de Soto. “La han sacado de su casa a Soto y ahora no sabemos a dónde la llevarán”, dijo preocupada  la anciana.

Las dos nuevas aprehensiones se dieron un día después de que Carvajal y la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, se reunieran el jueves con Soto en su domicilio donde guardaba detención domiciliaria, por los hechos de 2019.

Anoche, familiares de Soto y Maldonado,  junto con  representantes del Conade en Cochabamba, instalaron una vigilia en la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
11