Destruyen dos pistas clandestinas presuntamente usadas por traficantes de droga en Beni

El Ministro de Gobierno informó que se capturó a un policía brasileño retirado que piloteaba las aeronaves que transportaban sustancias ilícitas a Brasil.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 20:03

Página Siete Digital 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó hoy dos pistas clandestinas en Beni, que supuestamente eran usadas por traficantes de droga que operaban entre Bolivia y Brasil.

“Hace minutos en el departamento de #Beni realizamos varios vuelos de inspección, donde pudimos visualizar la existencia de pistas clandestinas que eran usadas para el narcotráfico; destruimos dos pistas de más de 1 kilómetro de largo y aprehendimos a un piloto brasilero con un helicóptero que era usado para estos ilícitos probablemente”, escribió la autoridad en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, Del Castillo aseguró que el piloto detenido es un policía retirado quien realizaba los vuelos cargamentos de hasta 450 kilos de cocaína hacia Brasil.

“Este piloto era un policía retirado que realizaba al mes aproximadamente 6 vuelos cargando en cada vuelo entre 450 y 300 kilogramos de cocaína hasta la frontera con #Brasil. El lugar en el que este piloto fue encontrando era un centro de abastecimiento de combustible”, publicó el Ministro.

También puede leer: Aviones contra el contrabando son usados para filme de Evo

Con la destrucción de estas pistas afectamos la infraestructura que usan estos grupos criminales para su cometido, recalcó el titular de Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1