Favorecen con medidas sustitutivas al juez Blanco

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El  juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz concedió  medidas sustitutivas al  exfiscal y actual juez Edwin Blanco Soria, investigado por esconder pruebas para  mantener encarcelado al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación del bebé Alexander.

“Me siento indignado porque en la audiencia, el abogado de este señor Blanco, Raúl Ferreira,  volvió a afirmar que yo fui autor de la violación que se inventó su cliente, que yo tenía perfil pedófilo y otra serie de cosas que ya fueron desmentidas y que es de conocimiento de todo el país, menos de ese abogado que demostró una total  falta de ética al someterme a otro episodio de calumnias”, afirmó el galeno Fernández, quien estuvo detenido cuatro años en San Pedro a causa del proceso que le iniciaron  por el  caso Alexander, en 2014.

Según la resolución judicial, el ahora  juez Blanco debe presentarse periódicamente en el Ministerio Público, se le prohibió acercarse a la víctima y testigos del caso, y no podrá salir del país. 

 Fernández recordó que a lo largo del proceso él fue víctima de resoluciones prevaricadoras, porque sin importar cuantos descargos presentaba para demostrar su inocencia, Blanco y los jueces lo mantuvieron detenido varios años.

En ese sentido, Blanco es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

El caso fue abierto a denuncia de Jhiery Fernández, en la que también se encuentra implicada la exfiscal Susana Boyán,  quien a lo largo de la investigación del caso Alexander fue señalada por amenazar a jueces, peritos y testigos que desmentían la  acusación fiscal contra el galeno

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27