Cochabamba: esposas de policías en emergencia; anuncian Asamblea Nacional

El sábado 4 de septiembre, el Tribunal disciplinario de la Policía determinó la baja definitiva del coronel Nelson Flores, quien era miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) Cochabamba.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:13

Página Siete Digital

Tras las bajas registradas en la Policía, por el caso de motín policial en 2019, las esposas de policías, en Cochabamba, se declararon este lunes en emergencia y anunciaron una asamblea nacional para mañana martes.

“El martes tenemos una asamblea general, nos vamos a reunir para tratar esta situación y otras más para dar continuidad a nuestras manifestaciones, estamos en situación de emergencia”, explicó  la representante de las esposas de los policías en Cochabamba, Ruth Ajacopa, en Radio Fides.

El sábado 4 de septiembre, el Tribunal Disciplinario de la Policía determinó la baja definitiva del coronel Nelson Flores, quien era miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) Cochabamba. El uniformado fue sancionado por el caso motín policial de 2019.  

“Fue sancionado el excomandante general Yuri Calderón y también el teniente coronel Nelson Flores son los dos primeros dados de baja. Y en función de eso tenemos todavía en puertas 20 procesos en el Tribunal Disciplinarios”, informó el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, en la ocasión. Los otros 20 identificados son de Tarija, Santa Cruz, Potosí, Sucre y La Paz.

La semana pasada el Ministerio Público emitió notificaciones contra jefes policiales, el caso Motín. El proceso se inició por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, sedición e instigación pública a delinquir.

Lea también: Hombre de entre 30 y 35 años es buscado por la explosión en La Paz

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
6