Excomandante Montero es aprehendido por el caso Senkata

La información fue confirmada por el ministro Del Castillo. La exautoridad Policial se presentó este martes a declarar ante el Ministro Publicó por los enfrentamientos del 2019.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:29

Página Siete Digital 

La Fiscalía dispuso la aprehensión del excomandante de la Policía Rodolfo Montero, por el caso Senkata. El exjefe policial se presentó este martes ante el Ministerio Público para prestar su declaración informativa dentro del proceso mencionado.

“Comunico al pueblo boliviano, que el Ministerio Público ha determinado la aprehensión del excomandante de la  Policía Boliviana Rodolfo Montero por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en relación a la masacre de Senkata”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La citación para proceder a la aprehensión de Montero se dio luego de que el uniformado declaró ante la Fiscalía.

Los fiscales que emitieron la orden fueron Wálter Lora,  Favio Maldonado e Iván Cernadas. A la vez en el documento expedido indican que si fuera necesario para cumplir el mandamiento, pueden solicitar la intervención policial.

Rodolfo Montero fue posesionado en noviembre del 2019 como comandante de la Policía, luego de que la expresidenta Jeanine Añez asumió la presidencia del Estado.

El 19 de ese mes, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para sacar cisternas con combustible de la planta de Senkata. Esto debido a la escasez del carburante a causa de los bloqueos de sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) que exigían la renuncia de Añez y el retorno al Gobierno de Morales.

Luego de ello, se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y los miembros de las fuerzas del orden. A consecuencia de este hecho al menos 10 personas perdieron la vida en Senkata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
23