Identifican a la joven cuyos restos fueron encontrados en Inca Llojeta (VIDEO)

Los familiares de la joven, su hermano y su madre, llegaron esta tarde a las oficinas del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para reconocer el cuerpo.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:21

Página Siete Digital (Nota ampliada)

La Policía confirmó este martes que los restos encontrados en la zona Inca Llojeta, de La Paz, corresponden a Mayerli C. Ch., de 18 años.

El cadáver de la joven fue desmembrado y encontrado el lunes en un descampado. Los peritos confirmaron este martes que la mujer habría muerto por asfixia o estrangulamiento.

El principal sospechoso del crimen es el enamorado de la víctima, con quien habría terminado su relación hace pocos días, según reporte de Bolivisión tomado por Sin Fronteras.

También puede leer: Revelan que mujer desmembrada en Inca Llojeta murió por asfixia

“Ayer (lunes) se realizó la autopsia médico legal que determinó que habría fallecido por asfixia mecánica, por estrangulamiento con presión cervical, o sea que se utilizaron las manos para quitarle la vida. La Fiscalía ya lo ha tipificado como feminicidio, por la vulnerabilidad de la víctima”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega.

La madrugada de este martes, vecinos de Inca Llojeta bloquearon la avenida Mario Mercado, para exigir seguridad en la zona donde fue encontrado el cadáver.

Joven salió a cobrar pensiones 

El jefe de unidad del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez, explicó que según las declaraciones de la mamá, “La señorita ha salido  del inmueble, alegando que iba a buscar a su padre, para poder obtener recursos, producto de un recurso de asistencia familiar”.

El representante del Sijplu relató que la madre se encontraba preocupada, pues después del domingo su hija no volvió a casa. “Esto implica otros hechos”, acotó.

Los familiares de la joven, su hermano y su madre,  llegaron esta tarde a las oficinas del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para reconocer el cuerpo. En adelante se coadyuvará con la madre de la víctima, quien ahora recibe apoyo psicológico, y se trabajará en coordinación con la policía,  destacó Tórrez. 

La Policía confirmó este martes por la noche que la víctima se llama Mayerli C. Ch.

Ayer, vecinos de Inca Llojeta encontraron las partes de un cuerpo, que más tarde la Policía identificó como el de una persona de entre 15 a 20 años y de sexo femenino. La joven falleció por asfixia mecánica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
20