Ministerio de Gobierno dice que tiene identificada a la persona que causó la explosión en La Paz

Eduardo Del Castillo detalló que los explosivos se encontraban en una lata de leche Nido que fue puesta debajo de un basurero.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:31

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que se identificó "plenamente" al individuo que habría colocado un explosivo cerca de la Alcaldía de La Paz, este domingo. Sin dar muchos detalles, la autoridad afirmó que se trata de un hombre de entre 55 y 65 años. 

"Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado este artefacto. Se ha trasladado desde la calle Potosí, bajando la calle Mercado. (...) Sería una persona de entre 55 y 65 años de edad", explicó el ministro, en declaraciones a los medios. 

Sobre el artefacto en sí, el ministro detalló que los explosivos se encontraban en una lata de leche Nido y que fueron esos residuos los que provocaron los daños. 

"Tenía una lata de leche Nido, que en su interior tenía una serie de explosivos. Pone esta lata debajo de un basurero, de acuerdo a la información que tenemos preliminarmente, y luego explota", indicó.  

También puede leer: Arias sobre la explosión: No es una simple dinamita, es un explosivo que tiene esquirlas

"Los daños materiales y físicos que han sufrido estos menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía se deben a los residuos de esta lata de leche Nido", agregó. 

Cerca de las 20:15 de este domingo, en la calle Mercado y Colón, a metros del Palacio Consistorial de La Paz, y a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado, se produjo una fuerte explosión, que ocasionó la rotura de los vidrios de edificios cercanos.

Dos personas que estaban en una motocicleta cayeron debido al impacto, aunque no se reportaron más daños, y dos menores, de 12 y siete años, fueron heridos por los vidrios que salieron disparados por la onda expansiva. 

Según el informe preliminar de la alcaldía, hay cerca de 40 vidrios rotos, desperfectos en infraestructura y daños en un vehículo municipal. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
10