Computadoras robadas de la Alcaldía tenían información sobre obras cuestionadas

El alcalde Iván Arias afirmó que los perpetradores no forzaron ninguna cerradura, por lo que se sospecha que tenían llave.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:10

Página Siete Digital

El alcalde Iván Arias denunció este martes que las tres computadoras sustraídas el fin de semana de oficinas municipales contenían información sobre obras cuestionadas de la gestión anterior y opinó que el robo tenía el propósito de evitar que se continúe con la investigación de obras adjudicadas.

“En las laptops había información a procesos que estamos siguiendo a varias obras de la anterior gestión. El ladrón entró justo a buscar tres computadoras, en su camino había más computadores pero los ladrones fueron a buscar las computadoras de tres autoridades que manejan información”, afirmó el alcalde de La Paz, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN). 

El robo de las tres laptops, de acuerdo con la hipótesis que maneja la Alcaldía de La Paz, se habría producido el pasado domingo, cuando el personal de la comuna paceña participaba en las actividades del Día del Peatón. La sustracción ocurrió de manera paralela con la explosión de un artefacto en cercanías del Palacio Consistorial. 

También puede leer: Arias sobre la explosión: No es una simple dinamita, es un explosivo que tiene esquirlas

“(Fue) alguien que tenía llave porque no hubo violencia en las cerraduras y lo han hecho el Día del Peatón, día que no hay mucha gente por la zona”, subrayó Arias. 

Consultado sobre la posibilidad de que los autores del robo sean exfuncionarios o actuales trabajadores de la Alcaldía de La Paz, el alcalde Arias dijo que prefiere no especular y dejó a la fuerza anticrimen que esclarezca el hecho.

El alcalde de La Paz afirmó que se tuvo la precaución de copiar la información que había en los tres equipos de computación, por lo que, aseguró, se continuará con los procesos de investigación sobre obras que se ejecutaron en la anterior gestión municipal.

También puede leer: Ministerio de Gobierno dice que tiene identificada a la persona que causó la explosión en La Paz

“En todo caso, toda la información la tenemos en backup, pero por supuesto esto nos llama la atención y hemos pedido a la Policía que haga la averiguación”, afirmó el alcalde, al reiterar que se implementarán todas las medidas de seguridad en las 17 instalaciones municipales con las que cuenta la Alcaldía de La Paz, además de que ya se refuerzan los controles.

Cerca de las 20:15 de este domingo, en la calle Mercado y Colón, se produjo una fuerte explosión, que ocasionó la rotura de los vidrios de edificios cercanos. Según el informe preliminar de la alcaldía, hay cerca de 40 vidrios rotos, desperfectos en infraestructura y daños en un vehículo municipal. Los daños presuntamente ascienden a los 200 mil dólares, de acuerdo con una evaluación de la empresa aseguradora. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
15