Detienen a tres militares bolivianos en Chile acusados de robo en la frontera

Carabineros los detuvo en portación de fusiles y pistolas. Se trata de un teniente, un subteniente y un sargento del CEO Lucha Contra el Contrabando.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:58

Página Siete Digital

Tres militares bolivianos fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles en la localidad chilena de Colchane, acusados de robo con intimidación y porte de armamento.

"Los hechos ocurrieron pasado la medianoche, cuando personal de la Subcomisaria Colchane y personal de la sección O.S.9, realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes militares y armamento militar", reportó La Tercera.

Carabineros subió a las víctimas a los vehículos policiales y comenzó a hacer un recorrido por las posibles rutas de escape. Fue así que advirtió la presencia de tres vehículos en el sector salar de Coipasa que iban rumbo al territorio boliviano.

También puede leer: Una turba quema el puesto Aduanero de Yacuses (VIDEO)

"Los vehículos eran tripulados por sujetos con uniforme militar, y al intentar fiscalizarlos, estos efectuaron disparos contra el personal de Carabineros, siendo repelidos con sus armas de servicio, y logrando la detención de tres sujetos, quienes iban armados con dos fusiles y dos pistolas", publicó el medio chileno.

El coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Iquique, explicó que el vehículo fue interceptado "a dos kilómetros del límite político internacional”.

Después del hecho, los detenidos fueron identificados como el teniente Jaime H., subteniente Níger P., y el sargento segundo José B. C.

Se confirmó que los tres pertenecen al batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz de Lucha Contra El Contrabando.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
19