Los militares interceptados en Chile comparecerán en audiencia este sábado

Uno de los uniformados bolivianos resultó herido. Al momento se encuentra estable e internado en la clínica Natividad de la ciudad de Oruro.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:09

Página Siete Digital

Este sábado se llevará a cabo la audiencia de los tres militares bolivianos que fueron interceptados la madrugada del miércoles por Carabineros de Chile, en Colchane, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, sin dar mayores detalles para no “entorpecer” el proceso.

“Para no entorpecer la audiencia que se va a llevar a cabo el día sábado en Colchane, Chile, no voy a poder entrar en detalles respecto a los operativos, respecto a algunas situaciones que de alguna manera pueden entorpecer las acciones de la Cancillería, y poder determinar esto por la vía diplomática”, informó Vargas a Unitel.

Referido al uniformado herido en el hecho, el titular de Lucha Contra el Contrabando informó que al momento se encuentra estable e internado en la clínica Natividad de la ciudad de Oruro.

“Tenemos tres efectivos que han sido detenidos por Carabineros de Chile. Asimismo, tenemos un oficial que ha sido herido en el brazo por un balín de goma; se presume que ese es el arma que ha producido la herida en el oficial. A la fecha está internado en una clínica particular de la ciudad de Oruro, está estable”, explicó.

También puede leer: En 8 años hubo tres «impasses» con Chile por militares que entraron a ese país de forma irregular

Confirmó además que el impasse ocurrido la madrugada de ayer ocurrió durante las labores de lucha contra el contrabando llevadas a cabo en la frontera.

“El incidente que pasó ayer en horas de la madrugada ha sido un incidente que realizaba en un operativo de lucha contra el contrabando”, aseguró el funcionario.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, reveló que el efectivo herido se encuentra en la clínica Natividad, de esa urbe. Indicó que no quiso dar mayores datos sobre la herida en el brazo.

La Policía visitó el lugar y trató de indagar los motivos de la herida, sin embargo, indicaron que la persona internada no quiso brindar datos, reportó Fides.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
4