Revilla sobre citación: Quienes quemaron nuestros buses hoy quieren aparecer preocupados por ellos

El exalcalde, que debía comparecer este lunes ante la Fiscalía, dijo que va a declarar "cuando las condiciones de la pandemia lo permitan".
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:21

Página Siete Digital

El exalcalde de La Paz Luis Revilla está convocado a presentarse este lunes ante la Fiscalía por la compra con presunto sobreprecio de buses Puma Katari. Minutos antes de la hora estipulada, sin embargo, la exautoridad acudió a las redes sociales para criticar la citación e indicar que acudirá a declarar "cuando las condiciones de la pandemia lo permitan". 

"El colmo del cinismo: quienes quemaron nuestros buses hoy quieren aparecer preocupados por el Pumakatari. Sus denuncias falsas no borrarán la destrucción de nuestro patrimonio", escribió Revilla.

"Hoy fui citado a declarar en la Fiscalía. Y lo haremos con mucho gusto cuando las condiciones de la pandemia lo permitan. Ahí aprovecharemos de presentar pruebas como la carta adjunta del Viceministerio de Transparencia que en 2016 ya estableció que no hubo ninguna irregularidad en la compra de nuestros buses Pumakatari, frente a las mismas falsas acusaciones de hoy".

También puede leer: Fejuve de Vera se querella contra Revilla por presunto sobreprecio en compra de PumaKataris

Junto al mensaje, el exalcalde adjunta la misiva del viceministerio, en la que consta: "No se pudo evidenciar un presunto acto de corrupción o daño económico al municipio o al Estado", por lo que se procede al cierre y archivo del caso. 

Esta nueva querella contra Revilla fue presentada el pasado octubre por Jesús Vera, presidente de una de las facciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y principal sospechoso de la quema de buses Puma Katari en 2019. El supuesto daño económico asciende a los 26 millones de bolivianos, según expuso entonces el dirigente. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos