Investigan siete contratos de los familiares y allegados de Sosa

lunes, 17 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete / La Paz

La dirección de transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz anunció que investiga siete contratos relacionados a seis familiares, un trabajador y allegado de la exalcaldesa Angélica Sosa. Entre ellos están los que se firmaron en favor de su hija, un yerno y un consuegro de la exautoridad.

El primero de los contratos  es el de Camila Perovic Sosa, hija de la exalcaldesa. Es un contrato administrativo de personal eventual, de febrero de 2016, y está firmado por el exalcalde Percy Fernández por febrero, marzo y abril de ese año, con una remuneración mensual de 6.015 bolivianos, reportó el diario local El Deber.

Entre los otros contratos observados está el de Juan José Dorado, uno de los yernos de Sosa, quien ingresó a la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER). La cuñada de Sosa, María Lourdes Arano, desempeñó funciones en la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz y el consuegro, Gary Dorado, fue uno de los últimos directores de mercados de la municipalidad.

En cuanto a los primos de la exautoridad municipal, Wálter Castedo Sosa se desempeñó como profesional B en la secretaría de administración y finanzas, y Mónica Castedo Sosa, que estuvo en SER como profesional B. Con respecto a esta última, figura con dos contratos: uno firmado en febrero y el otro en marzo de 2020.

La directora de transparencia, Adriana Pedraza, calificó como “grave” esta situación porque Sosa firmó los contratos como alcaldesa interina, cuando recién asumió el cargo en abril de 2020.

“El primero de estos contratos tenía la duración de un mes, eso es lo irregular. Hay mucha contradicción en los contratos y, sobre todo, en la otorgación sin haber sido posesionada”, sostuvo.

El séptimo contrato pertenecería a Rodrigo García Maldonado, un trabajador supuestamente vinculado a la familia Perovic Sosa que vive en Puerto Quijarro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos