Justicia panameña dicta 60 días de detención para Guillermo Parada

La solicitud fue realizada la pasada semana, tras su captura, y este domingo ejecutada.
domingo, 2 de enero de 2022 · 17:02

Página Siete Digital

La justicia en Panamá dispuso este domingo la detención preventiva con fines de extradición de Guillermo Parada Vaca, hermano del principal procesado por el escándalo de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Antonio Parada. Su detención se extendería hasta 60 días, según informó este domingo el portal Detrás de la Verdad.

El pasado viernes, la Fiscalía de Panamá ordenó la aprehensión de Guillermo Parada para allanar su extradición, trámite que el Gobierno de Bolivia activó inmediatamente.

“Una vez que se tomó conocimiento de la detención del señor Guillermo Parada en la República de Panamá, como efecto de la notificación roja solicitada a través de Interpol, inmediatamente la comisión de fiscales inició con el proceso de extradición ante la autoridad jurisdiccional con la finalidad de que el procesado retorne a Bolivia y asuma su defensa”, anunció ese día la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisel Arancibia.

“En ese marco, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de Panamá ya giró la orden de aprehensión con fines de extradición contra Guillermo Parada, solicitada por la vía diplomática, abriendo el plazo de los 60 días que establece la normativa de la República de Panamá respecto a los trámites de extradición”, añadió.

Este domingo se ejecutó esa orden y, cumplidos los trámites, Parada sería extraditado al país en los próximos 60 días. Entretanto, se conoce que su hermano aún permanece en Brasil, donde el gobierno también procura su captura.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos