Fiscalía prevé que juez fije para febrero el juicio contra Añez por el caso «golpe II»

El fiscal William Alave afirmó que el juez que se hará cargo del caso estaba con permiso y que ahora esperan que se fije fecha.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:03

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este viernes que se prevé que el juez Primero de Anticorrupción fije para febrero la fecha de inicio del juicio contra la expresidenta Jeanine Añez, por el caso “Golpe de Estado II”. Hace unos días, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que el proceso oral debía comenzar esta semana.

“Creemos que a partir de su reincorporación (del juez), él deba señalar la audiencia en los próximos días del mes de febrero”, sostuvo el fiscal departamental William Alave. Indicó que después de cumplir una salida con permiso, el juez del Tribunal Primero Anticorrupción ya retornó a sus funciones, según ANF.

La autoridad detalló que en el caso “Golpe de Estado II”, las investigaciones están orientadas a los hechos sucedidos antes de la posesión de Añez. En este caso es acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

También puede leer: «Golpe de Estado II»: Del Castillo anuncia que juicio oral contra Añez comienza la siguiente semana

El Ministerio Público presentó la acusación formal, sin embargo, la defensa de la exmandataria afirmó que no había sido notificada con las acusaciones del Ministerio de Gobierno y de la Procuraduría General del Estado.

El 12 de enero, el ministro Del Castillo anunció que el juicio oral contra la expresidenta y los exjefes militares y policiales por el caso "Golpe de Estado II" iba a iniciarse esta semana, algo que no ocurrió.

El caso tiene relación con la asunción al poder de la exmandataria, en noviembre de 2019, después de la renuncia a la Presidencia y posterior huida del país de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos