Juez decide sustitutivas para gerente de Saguapac

sábado, 22 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete / La Paz

Erwin Padilla Franco, gerente comercial de Saguapac, recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva, en una audiencia que se desarrolló en el Palacio de Justicia de Santa Cruz. El juez determinó darle arresto domiciliario, arraigo y una fianza de 100 mil bolivianos.

El fiscal Iván Quintanilla, integrante de la comisión que investiga los 800 ítems fantamas, explicó que en la audiencia de medidas cautelares se demostró que Padilla obstruyó la investigación a los 17 extrabajadores de la cooperativa que estuvieron involucrados en el caso ítems de la Alcaldía cruceña.

“El Ministerio Público mantuvo la tesis de que hubo el hecho (de obstaculización) y que el imputado participó (…) Sin embargo, el señor demostró tener un domicilio, familia, trabajo y arraigos naturales. Mientras que el Ministerio Público demostró que hay peligro obstaculización en la investigación”, explicó el fiscal.

Tras valorar los argumentos, de ambas partes el juez determinó dar arresto domiciliario por las noches al funcionario de la cooperativa, para que durante el día pueda asistir a su fuente laboral. Además, le impuso una fianza de 100 mil bolivianos que debe ser pagada en un plazo máximo de 15 días. Tras la audiencia, los trabajadores de Saguapac levantaron la vigilia que instalaron en la tarde, en la puerta del Palacio de Justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos