Dávila a Del Castillo: Ha violado todo el proceso para incriminar a Morales

El exdirector de la Felcn, investigado por la DEA por sus nexos con el narcotráfico, calificó al Ministro de "pequeño burgués" que no sabe lo que hace.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:29

Página Siete Digital

El exjefe policial investigado por la DEA por sus nexos con el narcotráfico, Maximiliano Dávila, aseguró este martes que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, violó todo el proceso para "incriminar" en el caso al jefe del MAS, Evo Morales.

"Ha violado todo el proceso el Ministro de Gobierno, porque lo está queriendo incriminar al presidente (Evo) Morales", manifestó Dávila al ingresar al penal de San Pedro.

El exdirector nacional de la fuerza antidrogas se declaró "inocente" y "víctima" de Del Castillo, de quién aseguró que no sabe lo que hace.

"Soy inocente y soy víctima de ese pequeño burgués, el Ministro de Gobierno, porque ese pequeño burgués no sabe qué hace en este Estado plural comunitario, porque ha violado todo el proceso”, insistió Dávila en un breve contacto con los medios, minutos de ser ingresado a la cárcel, donde debe permanecer seis meses, como medida preventiva.

También puede leer: De Sanabria a Dávila, los 5 exjefes policiales narcos de estos 10 años

El juez primero Anticorrupción de La Paz, Elmer Laura, dispuso el lunes la detención del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, y no así por narcotráfico, como cursa en la acusación de una corte de Nueva de York, Estados Unidos.

De acuerdo con la decisión judicial, el exjefe policial debe cumplir seis meses de reclusión en la cárcel de San Pedro, debido a que hay la probabilidad de autoría del delito que se le acusa, además del riesgo de fuga y obstaculización. La defensa del sindicado apeló esa determinación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos